El mejor convertidor de texto a voz ▷ [Top 10 para 2024]

En esta guía, queremos revisar los 10 mejores software de conversión de texto a voz que se encuentran en el mercado actual. El propósito principal de usar software de texto a voz es el aprendizaje de idiomas y la creación de voz en off para videos.

Además, con el software TTS, a las personas les resulta más fácil leer un texto difícil con el que anteriormente tenían problemas.

Contenido

№1 TexVoz (para voces que suenan naturales)

Reclama tu código de promoción (-10%): Welcome

Características:

  • Usos comerciales y personales
  • 400 voces
  • 67 idiomas
  • Editor avanzado 
  • Descarga MP3

Visión general:

TexVoz es una aplicación de texto a voz que ofrece opciones gratuitas y de pago a los usuarios. En la versión gratuita, tiene un límite de 5000 caracteres por día para probar la funcionalidad de Texvoz. Esto es bueno para uso personal para proyectos pequeños, ya que le permite escuchar varias oraciones a la vez.

TexVoz tiene más de 67 idiomas y 400 voces únicas, no tendrá dificultades para leer su texto debido a sus voces que suenan naturales.

El paquete personal le brinda hasta 100,000 caracteres por mes para convertir su texto en voz. Este paquete es el mejor paquete para el aprendizaje de idiomas y la formación de pronunciación.

El paquete Comercial te ofrece hasta 1,000,000 de caracteres por mes. Esto significa que puede almacenar varios párrafos en el software y escuchar una lectura precisa. 

Con el editor avanzado puedes personalizar tu discurso con pausas, énfasis y ortografía. El paquete comercial le permite crear archivos de audio personalizados para su empresa. Todos los derechos intelectuales de estos archivos le pertenecen.

Independientemente de la opción que elija, TexVoz es el mejor software gratuito de texto a voz con la mayor cantidad de voces naturales y configuraciones de tono.

№2 NaturalReader

Características:

  • Microsoft Voice incluido
  • Placa base incluida para ayudar a leer texto en otras aplicaciones
  • Cambiar altavoz y velocidad
  • Todas las funciones para leer texto en voz alta en su computadora
  • Ayuda a las personas con problemas de visión.

Visión general:

Natural Reader es un software descargable de texto a voz que viene con la capacidad de leer texto en voz alta en múltiples voces que suenan naturales. El software en sí es fácil de usar y puede convertir texto escrito de PDF, Word e incluso documentos de correo electrónico en palabras habladas. Además, Natural Reader tiene la capacidad de convertir su texto escrito en formatos de archivo como archivos .WAV o MP3 que se pueden usar en un iPod o un disco compacto.

A los usuarios les gusta Natural Reader porque es fácil de usar, tiene una tecnología de "un clic" y no hay dificultad para copiar y pegar el texto en otras formas que requiere el software TTS. Todo lo que necesita hacer es hacer que Natural Reader seleccione el texto que le gustaría leer en voz alta y presione una sola tecla de acceso rápido.

El MiniBoard brinda a los usuarios la oportunidad de escuchar el texto sin perturbar la capacidad de leer en la pantalla de la computadora. Puede cambiar entre la ventana principal y la minitarjeta flotante. Las personas que no tienen muchos conocimientos informáticos pueden utilizar un MiniBoard debido a su interfaz de texto intuitiva.

Natural Reader puede ajustar la velocidad del texto que se lee y las voces que se utilizan. Puede ajustar esta configuración a través de teclas de acceso rápido o mediante la opción de configuración. El software puede incluso ampliar el texto a través de la función de acercamiento, haciendo que la prueba sea más accesible para personas mayores, personas con discapacidades y otros.

№3 Oddcast

Características:

  • Traductor de TTS
  • No se necesitan conocimientos de programación
  • Las API están disponibles para desarrolladores
  • Los usuarios pueden manipular el tono, el tono y la velocidad de la reproducción de audio.
  • Las señales emocionales le permiten personalizar la entrega de su texto

Visión general:

La funcionalidad Text to Speech de Oddcast permite que sus voces pronuncien cualquier texto de forma dinámica, con sincronización de labios precisa y velocidades en tiempo real. Puede aplicar efectos especiales al audio, incluidas expresiones y señales emotivas.

Esta funcionalidad es un complemento o una alternativa a una voz humana realista. Oddcast se usa a menudo con sus tecnologías Record by Mic o Record by Phone, lo que facilita que las personas con discapacidades de aprendizaje tengan la oportunidad de leer correctamente.

De hecho, no se requieren conocimientos de programación. Simplemente escriba en el contenedor de texto los caracteres que le gustaría que se leyeran en voz alta. A los usuarios les gusta esta función, ya que les permite leer su texto sin problemas incluidos.

Debido a estas características, Oddcast es uno de los mejores software de texto a voz con voces naturales. No solo tiene una interfaz simple, sino que los usuarios pueden ver las señales emotivas detrás de cada texto, dándoles más contexto a su lectura. Entonces, piense en usar OddCast si está tratando de mejorar sus habilidades de lectura.

№4 TTS Demo

Características:

  • 600 caracteres como máximo
  • 20+ idiomas
  • Voces naturales
  • Reconocimiento de voz más rápido

Visión general:

TTS Demo es una interfaz de texto a voz fácil de usar. Permite a los usuarios pegar 600 caracteres de texto y hacer que se lean en voz alta en más de 20 idiomas. Cada uno de los idiomas consta de 1 a 5 voces entre las que puede elegir, lo que le brinda una experiencia de lectura personalizada.

Otro beneficio es su personalización de sonido. Los usuarios pueden ajustar el sonido, el tono, la reverberación y otros efectos simplemente haciendo clic en la pestaña Efectos en la interfaz. Los usuarios disfrutan de esta función, ya que les permite manipular la velocidad de lectura a un tono que funcione mejor para ellos.

Así que no se preocupe si tiene una discapacidad de aprendizaje, TTS Demo lo tiene cubierto. Debido a su interfaz simple, puede hacer que el texto se lea en voz alta sin tener que descargar software adicional. Así que piense en usar este software de texto principal para audio la próxima vez que tenga problemas para leer el texto.

№5 TTS Reader

Características:

  • Grabar audio para publicar
  • Escuche artículos, sitios web y libros electrónicos
  • Revisa tu propia escritura
  • Extensión de Chrome para uso en línea
  • Exportar voz a archivos de audio

Visión general:

TTS Reader utiliza sintetizadores de voz que suenan naturalmente para leer el texto en voz alta. También puede importar archivos y editar el texto. La posición y el texto se guardarán automáticamente. Debido a estas características, es una de las mejores plataformas de texto a voz en línea disponibles.

Nos gusta que TTS Reader le permite resaltar el texto seleccionado una vez que se lee en voz alta. Esto le permite seguir con los ojos y leer con más fluidez. Como resultado, esto facilita que las personas con problemas de visión, dislexia u otras discapacidades del aprendizaje se acostumbren al texto actual que están leyendo.

Los usuarios pueden elegir el patrón de voz que mejor les funcione. ¿Quiere leer el texto a menor velocidad? Le permite ajustarlo a sus preferencias, lo que la convierte en una excelente aplicación para las personas que necesitan soluciones TTS para sus problemas de aprendizaje.

№6 From Text to Speech

Características:

  • Convertir texto en inglés a MP3
  • 8 idiomas
  • Ajustar la configuración de tono
  • Bandeja de texto simple para copiar / pegar
  • Voces que suenan naturales

Visión general:

From Text to Speech es el mejor software gratuito de texto a voz si tiene un presupuesto limitado. No hay una versión paga disponible, solo un cuadro de texto que le permite pegar el texto que desee. Luego leerá el texto en voz alta y lo descargará en formato MP3.

Con más de 8 idiomas disponibles, no tendrá problemas para leer el texto difícil. Además, cada idioma tiene más de 2-3 voces, lo que garantiza que obtenga el lector adecuado para satisfacer sus necesidades auditivas. Así que piense en utilizar este software si desea tener un control total sobre sus necesidades de lectura.

Y la velocidad de la voz se puede ajustar con este software. Para los usuarios que necesiten hojear el texto rápidamente, cámbielo a una configuración muy rápida. Pero, si está tratando de comprender la lectura, entonces la función muy lenta le ayudará. Si bien este software TTS parece simple, su funcionalidad es una excelente manera de ayudar a los estudiantes internacionales a leer fuera de su lengua materna.

№7 Text2Speech

Características:

  • 4000 caracteres
  • Archivos MP3 descargables
  • 6 voces únicas
  • Idiomas en: EE. UU., Reino Unido, India
  • Fácil de usar

Visión general:

Text 2 Speech es uno de los mejores programas de texto a voz debido a su facilidad de uso. Simplemente ingrese el texto deseado, seleccione una de las voces disponibles y escuche o descargue el archivo MP3 resultante.

También te gustará Text 2 Speech porque es completamente gratuito. El servicio es gratuito y puede utilizar los archivos de voz para prácticamente cualquier propósito, incluidos los comerciales. Gracias a esta función, los usuarios pueden mejorar su lectura sin hacer un agujero en su billetera.

Con más de 4000 caracteres disponibles, Text to Speech se usa mejor para párrafos cortos a la vez. Y cuenta con 6 idiomas y voces diferentes, lo que facilita el control del texto y produce una mejor experiencia de lectura.

№8 iSpeech

Características:

  • Descarga audio en múltiples formatos
  • 3 velocidades de lectura
  • 27 voces y lenguajes naturales
  • Convierta libros electrónicos, textos y PDF a voz

Visión general:

iSpeech es un software TTS que tiene más de 30 idiomas diferentes. Es una de las mejores voces de texto a voz, ya que cada idioma se puede descargar en múltiples formatos de sonido (.WAV, MP3, OGG, etc.). Debido a esto, los nuevos estudiantes encuentran útil este software, ya que les ayuda a dividir el texto complicado en archivos de audio simples.

Aproximadamente entre el 15% y el 20% de la población mundial tiene dificultades con una discapacidad de aprendizaje basada en el lenguaje. El tamaño de fuente, el uso o los idiomas nativos o la configuración pueden contribuir en gran medida a aumentar la accesibilidad. Con iSpeech, los usuarios pueden seleccionar 3 velocidades de lectura diferentes para ayudarlos.

iSpeech ayuda a los desarrolladores web, blogueros, creadores de contenido en línea y lectores a comunicarse con una audiencia más amplia que antes. Brinda a los usuarios la capacidad de absorber la información que se muestra en las páginas web sin tener que mirar siempre la pantalla.

№9 Read Speaker demo

Características:

  • Fácil de usar
  • 70+ voces únicas
  • 20+ idiomas
  • Voz TTS líder en la industria
  • Límite máximo de 250 caracteres

Visión general:

Readspeaker Voice Demo utiliza voces realistas y parecidas a las humanas para ayudar a los lectores a interactuar con su contenido. Con más de 20 idiomas y más de 70 voces, es una de las aplicaciones TTS más grandes de esta lista. Por lo tanto, es el mejor software de conversión de texto a voz para alguien que está luchando por aprender su idioma nativo.

¿Como funciona? Simplemente vaya a su sitio web y escriba el texto que desea que se lea en voz alta. Tendrás un límite de 250 caracteres, por lo que podrás leer algunas frases en formato de audio.

Le gustará Readspeaker por la calidad que ponen detrás de sus talentos de voz. Cada actor de doblaje tiene semanas de entrenamiento y se le da un guión para ayudarlos a producir una voz que suene natural. Debido a esto, tendrá un sistema TTS confiable que puede ayudarlo a mejorar su comprensión de lectura.

№10 Readspeaker

Características:
  • 100 voces
  • 35 idiomas
  • Ajuste del tono del texto
  • La producción del habla
  • Mejorar la comprensión lectora

Visión general:

Readspeaker es una plataforma en línea que proporciona soluciones TTS que son utilizadas por varios sitios web. Readspeaker fue el primero en crear una aplicación de voz para sitios web, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones de texto a voz gratuitas disponibles.

Además, Readspeaker ha ayudado a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje mejorando su comprensión y velocidad de lectura. Ahora, pueden consumir la misma información de una manera que les plantee desafíos de aprendizaje y se adapte a su estilo.

Con más de 35 idiomas y 100 voces únicas, no tendrá ningún problema para aprender en su idioma nativo. Readspeaker tiene un área de lectura personalizada y resalta los colores para ayudarlo a leer más rápido. Por lo tanto, no tendrá problemas para acelerar sus niveles de lectura.

Conclusión

Para lectura de propósito general, debe optar por TexVoz. Pero si necesita algo que sea simple, puede usar From Text to Speech. Cualquiera que elija, tendrá un software de alta calidad para ayudarlo a que su lectura sea más fácil y eficiente.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales