El mejor software gratuito de conversión de texto a voz de 2023

El mejor software gratuito de conversión de texto a voz puede aportar grandes ventajas a su flujo de trabajo.

EL MEJOR SOFTWARE GRATUITO DE CONVERSIÓN DE TEXTO A VOZ

1. TexVoz

2. VozFly

3. Panopreter Basic

4. WordTalk

5. Zabaware Text-to-Speech Reader

Resulta útil para cuando desea escuchar un documento mientras realiza múltiples tareas, verificar el sentido de ese documento o artículo que acaba de escribir, o ayudarlo a retener información más fácilmente si es un aprendiz auditivo.

Aún mejores, sin embargo, son sus usos en el mundo real. El mejor software gratuito de conversión de texto a voz puede ser de gran ayuda para las personas con discapacidad visual o para alguien que padece una afección como la dislexia que dificulta la lectura en la pantalla. También puede ayudar a superar las barreras del idioma para las personas que leen un idioma pero no lo hablan o están en proceso de aprendizaje.

Al cargar el archivo terminado en su dispositivo inteligente, como un iPhone , le permite salir de su oficina y escuchar un manuscrito actualizado o un informe como un podcast mientras termina un recado.

Si está buscando el mejor software gratuito de texto a voz que existe para ayudarlo con esto, entonces está de suerte. Hemos reunido nuestras mejores opciones para leer párrafos individuales o documentos completos en voz alta.

  • También presentamos el mejor software de texto a voz de pago .

El mejor software gratuito de conversión de texto a voz:

  1. TexVoz
  2. VozFly
  3. Panopreter básico
  4. WordTalk
  5. Zabaware Text-to-Speech Reader


1. TexVoz

Potente software gratuito de texto a voz con voces personalizables

ESPECIFICACIONES

El servicio de conversión de texto a voz funciona en la nube y puede acceder mediante nuestro sitio web.

RAZONES PARA COMPRAR

+400 voces

+Muchos acentos para elegir

+Puede crear archivos de audio

+67 idiomas

Hay un par de formas de utilizar el software gratuito de texto a voz de TexVoz : puede copiar y pegar texto en la plataforma. Cualquiera que sea la ruta que elija, puede ajustar el habla, el tono y el volumen de reproducción para crear una voz personalizada.

Además de leer palabras en voz alta, este software gratuito de texto a voz también puede guardar narraciones como archivos de audio en formato MP3. Para documentos extensos, puede crear marcadores para facilitar el salto a una ubicación específica y hay excelentes herramientas disponibles para ayudarlo a personalizar la pronunciación de las palabras a su gusto.

Con todas estas características para hacer la vida más fácil cuando leer texto en una pantalla no es una opción, TexVoz es el mejor software gratuito de texto a voz que existe.


2. VozFly

ESPECIFICACIONES

Sistema operativo: Online (en el navegador).

RAZONES PARA COMPRAR

Amplia variedad de voces + Navegador integrado + Voces disponibles en distintos idiomas.

VozFly es una herramienta de conversión de texto a voz que se puede utilizar de varias formas. La primera opción es copiando y pegando el texto que deseamos sintetizar en audio. Esta es una forma sencilla para convertir texto en voz. Además admite la descarga del audio en varios formatos tales como MP3, OGG y WAV.

Además este software admite etiquetas SSML para personalizar y controlar fácilmente aspectos del habla como la pronunciación, el volumen y la velocidad del habla.


3. Panopreter Basic

Conversión fácil de texto a voz, con salida WAV y MP3

ESPECIFICACIONES

Sistema operativo: Windows

RAZONES PARA COMPRAR

+Rápido y sencillo de usar+Exportaciones en formatos WAV y MP3+Buena variedad de formatos de entrada

RAZONES PARA EVITAR

-Solo para Windows

Como su nombre indica, Panopreter Basic es el mejor software gratuito de texto a voz si está buscando uno sin lujos. Acepta archivos de texto simple y enriquecido, páginas web y documentos de Microsoft Word como entrada, y exporta el sonido resultante en formato WAV y MP3 (los dos archivos se guardan en la misma ubicación, con el mismo nombre).

La configuración predeterminada funciona bien para tareas rápidas, pero dedique un poco de tiempo a explorar el menú Configuración de Panopreter Basic y encontrará opciones para cambiar el idioma, el destino de los archivos de audio guardados y establecer colores de interfaz personalizados. El software puede incluso reproducir una pieza musical una vez que ha terminado de leerse, un toque agradable que no encontrará en ningún otro software gratuito de conversión de texto a voz.

Si necesita algo más avanzado, hay disponible una versión premium de Panopreter. Esta edición ofrece varias características adicionales que incluyen barras de herramientas para Microsoft Word e Internet Explorer, la capacidad de resaltar la sección de texto que se está leyendo actualmente y voces adicionales.


4. WordTalk

Una extensión que agrega texto a voz a su procesador de textos

ESPECIFICACIONES

Sistema operativo: Windows

RAZONES PARA COMPRAR

+Se integra con Microsoft Word+Voces personalizables+Diccionario hablante

RAZONES PARA EVITAR

-Muy poco poco atractivo

Desarrollado por la Universidad de Edimburgo, WordTalk es un complemento de barra de herramientas para Word que trae texto personalizable a voz en Microsoft Word. Funciona con todas las ediciones de Word y se puede acceder a él a través de la barra de herramientas o la cinta, según la versión que esté utilizando.

La barra de herramientas en sí no es ciertamente la más atractiva que jamás haya visto, ya que parece haber sido diseñada por un niño. Tampoco todas las funciones de los botones son muy claras, pero afortunadamente hay un archivo de ayuda disponible para ayudar.

No hay forma de evitar el hecho de que WordTalk es bastante básico, pero es compatible con las voces SAPI 4 y SAPI 5, y estas se pueden modificar a su gusto. La capacidad de leer en voz alta palabras, oraciones o párrafos individuales es un toque particularmente agradable. También tiene la opción de guardar narraciones, y hay una serie de atajos de teclado que permiten un acceso rápido y fácil a las opciones de uso frecuente.


5. Zabaware Tex-to-Speech Reader

Una excelente opción para convertir texto de sitios web a voz

ESPECIFICACIONES

Sistema operativo: Windows

RAZONES PARA COMPRAR

+Convierte texto del portapapeles+Buen soporte de formato de archivo

RAZONES PARA EVITAR

-Las voces son bastante caras-Solo Windows

A pesar de su apariencia básica, Zabaware Text-to-Speech Reader tiene más que ofrecer de lo que podría pensar. Puede abrir numerosos formatos de archivo directamente en el programa, o simplemente copiar y pegar texto.

Alternativamente, siempre que tenga el programa ejecutándose y la opción relevante habilitada, Zabaware Text-to-Speech Reader puede leer en voz alta cualquier texto que copie en el portapapeles, excelente si desea convertir palabras de sitios web a voz, así como diálogos. cajas que aparecen. Uno de los mejores software de texto a voz gratuitos en este momento, también puede convertir archivos de texto a formato WAV.

Desafortunadamente, la selección de voces es limitada, y las únicas configuraciones que puede personalizar son el volumen y la velocidad, a menos que profundice en la configuración para jugar con las pronunciaciones. Hay voces adicionales disponibles por una tarifa de US $ 25 (alrededor de £ 20, AU $ 30), lo que parece bastante elevado y lo mantiene alejado de un lugar más alto en nuestra lista.

Síguenos

Obtenga la información más reciente de nuestra plataforma en nuestras redes sociales